La gran manifestación por el clima

Rodamons es un pequeña asociación de personas conscientes y cada vez más preocupadas por los alarmantes informes científicos que advierten de que se están traspasando puntos de inflexión que pueden convertir nuestro planeta en un horno en unas pocas décadas, antes de que termine el siglo. Un planeta inhabitable en franjas muy extensas, la franja del ecuador, la Europa meridional, la cuenca del mediterráneo. Esto tendrá como consecuencia, millones de personas desplazadas fuera de sus hogares buscando un lugar donde poder vivir. Podéis imaginaros lo que significa mirando el insoportable cementerio marino que hoy es nuestro Mediterráneo donde los sueños y las vidas de tantas personas acaban en el fondo del mar.

En cada vez más numerosas ocasiones oímos que hay que reducir las emisiones de CO2 un 7% anual en las próximas décadas pero nunca explican como se hace esto y que consecuencias tiene. Es necesario reflexionar sobre ello, reducir las emisiones de gases GEI a ese ritmo supone dejar de quemar petroleo y por lo tanto frenar la economía, supone que millones de personas sean enviadas al paro y solo hay una manera de hacerlo con criterios de equidad, ecosocialistas y ecofeministas, de una manera ordenada: interviniendo el mercado y planificando la economía para que las necesidades de alimentación y sanitarias alcancen al 100% de la población.

El desafío es enorme y se impone que asumamos el futuro incierto y arrimemos el hombro como sociedades maduras y cuidadosas para intentar no dejar a nadie fuera.

Por todas estas razones, Rodamons estará en la Gran Marcha del Clima el 6 de Diciembre en Madrid. Esperamos que también estéis allí.

#emergenciaclimática #paraquequepamostodostenemosquedecrecer #justiciaclimática #justiciasocial #lavidabuenanoesquemarpetroleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: