FUNCIONAMIENTO INTERNO. SEDE JERICA

  1. SOCIOS DE RODAMONS JERICA

Los socios gestionarán los recursos de la casa, y harán uso y disfrute de sus instalaciones; así como se preocuparán del mantenimiento y la limpieza de la misma. También deberán de ofrecer hospitalidad a los huéspedes, su obligación recae sobre todo en mostrar las dependencias de la casa e indicar las Normas de Uso. Además, éstos deben responsabilizarse que el motivo del uso del espacio sea acorde a nuestros principios de colaboración del proyecto, es decir, el socio debe motivar al huésped en tres aspectos fundamentales (no es una casa de vacaciones):

  • Con un donativo económico (caja chica del comedor)
  • El mantenimiento de la casa (construcción, limpieza, reparación de bicis del garaje)
  • Actividad, taller o proyecto con los principios fundamentales del ecologismo

El socio tiene derecho a la llave de la casa y será responsable de su uso y localización.

Podrán hacer uso del dinero de la caja chica si así lo hiciera falta para los consumibles comunes y mantenimiento de la casa.

La manera de comunicarnos en red es por “Facebook” en el grupo de “Rodamons privado”. Los nuevos socios deberán transmitir a la asamblea su deseo de formar parte del grupo “Rodamons privado” para que los administradores admitan su solicitud.

Si algún socio no cumple con el funcionamiento del proyecto podrá debatirse en asamblea su continuidad. Así mismo, se pide que se devuelvan las llaves una vez el socio se haya marchado del proyecto.

  1. REUNIONES/ASAMBLEAS

La reunión del mes se realiza el viernes de la semana que corresponda del día 15 del mes a las 20h. Y con carácter extraordinario, existe la posibilidad de que los socios convoquen una reunión , generando un orden del día, al menos por “Facebook”, en el grupo secreto de “Rodamons privado”. Las reuniones deberán ser redactadas en un acta donde se reflejen todas las decisiones adoptadas en el orden del día. Las actas deberán ser subidas cono archivo adjunto al “Facebook de Rodamons privado” para informar a todos los socios que no hayan podido asistir a la reunión.

El lugar de las asambleas se realizan en el “Centro Instructivo Musical de Benimaclet (CIM Benimaclet)” en la calle Baró de San Petrillo, 14, 46020 València (www.cimbenimaclet.com).

En las reuniones se trataran los siguientes puntos: Revisión de cuentas y socios, funcionamiento interno, mantenimiento de la casa, reparto de funciones y organización de actividades.

  1. GESTIÓN ECONÓMICA

Rodamons es un proyecto sin ánimo de lucro. En caso de beneficios la asamblea decidirá cómo se invierten en el proyecto.

Cada socio hará una colaboración mensual de 10 € para sufragar el alquiler de la casa. Junto con el primer pago se deposita una fianza de 17 €. Todos los socios hacen este gasto por ser el mismo desembolso que hicieron los primeros socios para pagar la fianza de la casa.

El proyecto posee una cuenta corriente transparente y pública propia (Caixa Popular – Caixa Rural ES41 3159 0066 9026 2054 8020). Los 3 miembros de la junta de AMA (presidente, tesorero y secretario) serán quienes gestionen la cuenta.

En el albergue existirá una caja (caja chica) para aportaciones extraordinarias que servirá para el alquiler, mejoras y mantenimiento de la casa.

  1. ALOJAMIENTO Y RESERVAS

Las reservas serán por correo electrónico acciónporelclima@gmail.com. Rodamons contestará con la mayor brevedad para abrir la casa a las  personas que solicitan la reserva. Él o los socios disponibles se encargarán de la gestión y hospitalidad de los huéspedes, su obligación recae sobre todo en mostrar las dependencias de la casa e indicar las Normas de Uso de la casa (que se hallan siempre colgadas del tablón de anuncios del corcho de la escalera). Las llaves podrán ser prestadas a personas que sean de confianza y se ajusten a las bases del proyecto.

Las reservas de las plazas deben ser fijadas y visibles antes de hacer uso de la casa en el calendario del “google calendar” de Rodamons, apuntando que días y personas van visitar la casa. Cada socio deberá crearse un correo de “gmail” para poder gestionar el “google calendar”. Para ello, el socio deberá indicar a la asamblea su solicitud en el calendario de reservas para que se pueda compartir. Lógicamente,  el socio que preste sus llaves deberá también apuntar qué días y qué personas suben en el calendario.

La reserva se podrá hacer en función de la disponibilidad de las plazas (se visualiza el calendario). La capacidad de la casa es de 20 plazas (colchones y camas), permitiéndose así superar esta cifra sólo en ocasiones especiales.

Tiempo de alojamientoTodo aquél que quiera quedarse más de una semana debe comunicarlo a la asamblea. La asamblea decidirá qué hacer en cada caso y como deben colaborar los/las personas que quieran permanecer durante ese tiempo. Se entiende que la permanencia se contabiliza desde el primer día de la estancia, es decir no vale me quedo 6 días, me voy 1 día y vuelvo y me quedo 4 días más. Se entenderá como estancia desde el momento que las pertenencias del huésped están en la casa.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: