FUNCIONAMIENTO INTERNO. SEDE JERICA

  1. LOS SOCIOS DE RODAMONS

Obligaciones del socio

Los socios gestionarán los recursos de la casa, y harán uso y disfrute de sus instalaciones; así como se preocuparán del mantenimiento y la limpieza de la misma.

El nuevo socio deberá disponer de un «correo de gmail» y tiene la obligación de reflejar las reservas en «el calendario de Rodamons» (Google Calendar). Para ello, el socio deberá indicar a la asamblea su solicitud en el calendario de reservas para que se pueda compartir. Así mismo, el socio debe de acoger a las huéspedes que hubieran reservado durante las fechas de estancia del socio; tratando de explicar el proyecto ofreciendo hospitalidad a los huéspedes. Su obligación recae sobre todo en mostrar las dependencias de la casa e indicar las «Normas de Uso». Además, éste debe responsabilizarse que el motivo del uso del espacio sea acorde a los principios de colaboración del proyecto, es decir, el socio debe motivar al huésped en tres aspectos fundamentales (no es una casa de vacaciones):

  • Con un donativo económico (caja chica del comedor)
  • El mantenimiento de la casa (construcción, limpieza, reparación de bicis del garaje)
  • Actividad, taller o proyecto con los principios fundamentales del ecologismo.

En la casa existe una «caja chica» con dinero en la cual, los socios pueden y deben hacer uso del dinero si así hiciera falta para los consumibles comunes y mantenimiento de la casa.

Derechos del socio

El socio tiene derecho a una copia de la llave de la casa y será responsable de su uso y localización.

La manera de comunicarnos en red es por facebook en el grupo de “Rodamons privado”. El nuevo socio deberá disponer de un perfil en facebook y tiene derecho a ser miembro del grupo de facebook “Rodamons privado” para comunicar sus inquietudes en la asociación y poder decidir en algunas «decisiones con premura» y en alguna que otra encuesta donde se podrá decidir alguna que otra cuestión, pero las decisiones importantes se tomarán en las asambleas de la asociación siendo imprescindible la presencia del socio para que se considere su voto. El grupo de «Rodamons privado» tiene un carácter informativo y consulta para el socio, pero NO de DECISION ni de DEBATE de cuestiones importantes.

Si algún socio no cumple con el funcionamiento del proyecto podrá debatirse en asamblea su continuidad. Así mismo, se pide que se devuelvan las llaves una vez el socio se haya marchado del proyecto.

Protocolo de admisión del nuevo socio

La persona interesada tiene que formalizar su solicitud enviando un mail a Rodamons, tras recibir el mail se le invita a participar en al menos una de nuestras actividades o reuniones para que conozca la asociación y nosotros le conozcamos también. En la próxima reunión el grupo estudiará su solicitud y tomar una decisión en admitir la persona o no.

Protocolo de admisión de un ex socio

La persona interesada tiene que formalizar su solicitud enviando un mail a Rodamons. La solicitud se tratara dependiendo si la salida del grupo fue por motivos personales o por alguna incidencia.  En caso de incidencia, se invita a la persona solicitante a que en la próxima reunión se explique y se estudiará su caso.

  1. REUNIONES/ASAMBLEA

Cómo

Para convocar una asamblea es necesario generar un orden del día que deberá estar preestablecido en el facebook de «Rodamons privado» con al menos un día de antelación a la reunión. No se aceptaran nuevos puntos después de pasadas las 24 h antes del comienzo de la asamblea.

Cuándo

La reunión del mes se realiza el viernes de la semana que corresponda del día 15 del mes a las 20h. Y con carácter extraordinario, existe la posibilidad de que los socios convoquen una reunión , generando un orden del día por facebook, en el grupo secreto de “Rodamons privado”. Las reuniones deberán ser redactadas en un acta donde se reflejen todas las decisiones adoptadas en el orden del día. Las actas deberán ser subidas cono archivo adjunto al grupo de facebook de «Rodamons privado” para informar a todos los socios que no hayan podido asistir a la reunión.

Dónde

El lugar de las asambleas se realizan en el “Ca La Caixeta” en la calle de las Danzas 5, 46001 València

Toma de decisiones

En las asambleas de Rodamons se toman las decisiones de la asociación. Son los socios que asistan a la reunión los que con su voto decidirán la mejor solución. No importa el número de socios presentes en la reunión, con que al menos hayan dos miembros, sus decisiones son vinculantes a la toma de decisiones de la asociación.

Los temas de debate serán los siguientes: Revisión de cuentas y socios, funcionamiento interno, mantenimiento de la casa, reparto de funciones y organización de actividades.

«Decisiones con Premura»

En el caso que surja una premura se comunica al grupo a través del «grupo privado» y se crea una encuesta para contestar en 48 horas. Para que sea vinculante la decisión con premura, debe haber sido contestada por la mayoría de los socios (la mitad más 1), lo contrario se espera a la próxima reunión para debatirla. Poner el link de la encuesta en el chat de massenger de rodamons y avisar para hacer llegar la consulta a la gran mayoria de Rodamons.

  1. GESTIÓN ECONÓMICA

Rodamons es un proyecto sin ánimo de lucro. En caso de beneficios la asamblea decidirá cómo se invierten en el proyecto

Cada socio hará una colaboración mensual de 15 € para sufragar el alquiler de la casa. Junto con el primer pago se deposita una fianza de 17 €. Todos los socios hacen este gasto por ser el mismo desembolso que hicieron los primeros socios para pagar la fianza de la casa.

El proyecto posee una cuenta corriente transparente y pública propia (Caixa Popular – Caixa Rural ES41 3159 0066 9026 2054 8020). Los 3 miembros de la junta de Rodamons (presidente, tesorero y secretario) serán quienes gestionen la cuenta.

En la sala de estar en el primer piso de la casa, existe una «caja chica» para aportaciones extraordinarias que servirá para el alquiler, mejoras y mantenimiento de la casa. Sobre la «caja chica» hay una libreta donde se anotarán los ingresos y retiradas de dinero. Es importante que siempre haya algo de efectivo pero que nunca supere una cantidad considerable, no más de 30€. En cualquier caso cualquier socio puede retirar el dinero de la caja chica para poderlo ingresar en la cuenta de Rodamons.

El socio que se halle durante más de tres meses sin pagar su cuota, se le llamará para preguntarle si sigue en el proyecto. Esta función debe ser ejecutada por un voluntario (cobrador del Frac) en cuyo caso si no lo hubiera, se debería alternar entre los socios activos.

  1. ALOJAMIENTO Y RESERVAS

Cómo

Las reservas de los huéspedes serán por correo electrónico  acciónporelclima@gmail.com. Rodamons contestará con la mayor brevedad para abrir la casa a las  personas que solicitan la reserva. Él o los socios disponibles se encargarán de la gestión y hospitalidad de los huéspedes, su obligación recae sobre todo en mostrar las dependencias de la casa e indicar las Normas de Uso de la casa (que se hallan visibles en las tres plantas de la casa)

Las llaves podrán ser prestadas a personas que sean de confianza y se ajusten a las bases del proyecto. La responsabilidad del uso de la casa recae en el socio/a que haya prestado sus llaves.

Cuándo

Las reservas de las plazas deben ser fijadas y visibles antes de hacer uso de la casa en el calendario del “Google Calendar” de Rodamons, apuntando que días y personas van visitar la casa.

Disponibilidad

La reserva se podrá hacer en función de la disponibilidad de las plazas (se visualiza el calendario). La capacidad de la casa es de 20 plazas (colchones y camas), permitiéndose así superar esta cifra sólo en ocasiones especiales. La prioridad es siempre de los socios y socias sobre cualquier reserva de huéspedes.

Se especificará en el calendario, información básica como el nombre del socio que sube y el número de personas y la especificidad del grupo si es relevante (i.e.: grupo de ciclistas. Grupo de niñ@s. Fiesta de alguna cosa. etc) para que l@s soci@as puedan valorar si consideran oportuno ir a la casa al mismo tiempo o no

Tiempo de alojamiento

El tiempo máximo de permanencia continuada en la casa de Rodamons tanto para socios o como no socios, es de 7 días. Todo aquél que quiera quedarse más de una semana debe comunicarlo a la asamblea. La asamblea decidirá qué hacer en cada caso y como deben colaborar las personas que quieran permanecer durante ese tiempo. Se entiende que la permanencia se contabiliza desde el primer día de la estancia, es decir no vale me quedo 6 días, me voy 1 día y vuelvo y me quedo 4 días más. Se entenderá como estancia desde el momento que las pertenencias del huésped están en la casa.

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