Las bicicletas sí son para el verano

Desde Rodamons os hacemos esta propuesta para este sábado 13 de Julio y el Domingo 14. El sábado 13 quedaremos sobre las 08:00 de la mañana en Betera y con la fresca subiremos a la cartuja de Porta Coelli, luego ascenderemos hasta el puerto del Oronet para dejarnos caer hasta Algimia. La idea es que sobre las 12:00 ya estemos en Alfara o en Algimia para comer y pasar las horas centrales del día a la sombra y a remojo en la piscina municipal (precio de la entrada 3 euros). Después sobre las 17:30 iremos ascendiendo por la vía verde hasta nuestra siguiente parada, el pantano del Regajo donde nos daremos el siguiente baño de la tarde y donde haremos merienda cena. Después de cenar y sin prisas pedalearemos los últimos seis kilómetros que separan el pantano de Jérica para retirarnos a nuestra casa Rodamons en la que dormiremos.

Al día siguiente puedes bajar temprano por la vía verde para coger el tren en Sagunto o pasar el día en la zona de baño del Sargal en Viver y salir sobre las 16:00 hacía Sagunto.

¿Qué necesitas?

Necesitas llevar agua y comida para pasar el día del sábado, una buena idea es llevar una neverita con una botella de agua congelada. Casco, tu bici a punto, luces por si se nos hace de noche en el pantano. No te olvides el bañador, la toalla y la pamela. Unas sábanas frescas para dormir en nuestra casa. Trae tu buen humor, la guitarra o el ukelele y el mejor reportorio de canciones que tengas.
Como siempre escribe a accionporelclima@gmail.com para confirmar que vienes, ya sabes que en la casa Rodamons sólo cabemos 20 personas.

¿Qué pretendemos con esta propuesta?

¿Qué pretendemos con esta propuesta? Lo que queremos es pasar un día en el que podamos combinar la bicicleta, el verano y los amigos y demostrar que más allá de la bici de competición, el ritmo de nuestras bicicletas puede ser exactamente el de las aves y el del resto de seres vivos que se mueven libres y felices en las horas más frescas del día y cuando llega el calorcito se retiran a descansar. También queremos demostrar que se puede disfrutar intensamente del camino y más concretamente de parajes tan bonitos como la sierra Calderona y el Alto Palancia. A fin de cuentas toda sociedad sostenible comienza por los lazos emocionales que crea con su territorio


¡Apúntate no lo dudes!

(La foto es del pantano, así de apetecible está)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: